Muchos usuarios buscan oír música instrumental con el fin de relajar su mente y cuerpo, para estudiar, trabajar, concentrarse en sus deberes o hasta «desconectarse» del estrés diario, dado que existe una gran variedad de géneros que la utilizan. Esta clase de música es una composición o pieza sin letra, producida principalmente por instrumentos de cuerda y percusión.
Los géneros que incluyen música instrumental son variados. Entre ellos destacan:
Música clásica
Es la corriente musical basada en las tradiciones de la música litúrgica y de Europa Occidental. Aparece aproximadamente en el siglo XI y permanece hasta la actualidad. Puede dividirse según sus periodos históricos como la renacentista, barroca, clásica, romántica, moderna del siglo XX y contemporánea. Sus principales representantes son Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.
Canto gregoriano
Si bien la música instrumental carece de letra, éste es considerado como instrumental por su canto llano, dado que contiene su única línea melódica y usualmente a cappella. Solían ser cantadas en latín como plegaria religiosa usadas en misas de templos católicos. Destacan los cantos Benedictus, Magníficat, Nunc dimittis.
Música de orquesta
Es conjunto de instrumentos musicales y de músicos según su género musical. Existen algunos tipos de orquestas, como la sinfónica, de cámara, joven, de cuerdas y de viento con percusión.
Música popular
Algunos géneros musicales hacen poco uso de la voz, por lo cual se incluyen en este tipo al post rock, jazz, música electrónica. Dentro de la música comercial, algunos álbumes incluyen temas instrumentales.
Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.