Stan Lee, el padre de un mundo de fantasía

Stan Lee, el padre de un mundo de fantasía ha muerto esta tarde. Stanley Martin Lieber o simplemente Stan Lee ha fallecido la mañana del 12 de noviembre del 2018, según declaraciones de un séquito de familiares más íntimos. El creador para Marvel de Spiderman, Hulk, Vengadores, los Cuatro fantásticos, entre otros héroes y villanos ha dejado de existir a los 95 años en Bird Streets; un énclave de casas que ricos y famosos poseen en West Hollywood, California.

Marvel comics

Stan Lee, el padre de un mundo de fantasía fue editor y escritor y dio inicio a su carrera en los años cuarenta. En esta época fue llevado por su tío a conocer su editorial «Timely Comics» La vida de Lee dio empezaría a tener sentido escribiendo viñetas y creando personajes ficticios basados en la Segunda Guerra Mundial. Más tarde se alistaría en el ejército tras el ataque a Pearl Harbor. Luego de una severa crisis financiera la mayor parte del personal renunciaría a la editorial y Lee fue nombrado editor. Luego de años estériles sin inspiración y al borde de los cuarenta años, crea en agosto de 1961 junto al artista Jack Kirby, Los Cuatro Fantásticos. Un éxito mundial que solo fue superado por la invención del Hombre Araña, esta vez en colaboración con Steve Ditko.

Según el sitio de taquilla The-Numbers, las películas de superhéroes adaptados de los cómics de Lee han recaudado más de 24, 000 millones en todo el mundo.

Recientemente George R.R. Martín declaró para el New York Times poniendo a Lee en el pedestal que solo ocupaba Walt Disney:

«Stan está a la altura de Walt Disney si se trata de grandes creadores no solo de personajes si no de una galaxia de personajes que se han vuelto parte de nuestras vidas» Y dio por terminada la entrevista afirmando categóricamente «En la actualidad es probablemente más grande que Disney».

La muerte de Lee a tomado por sorpresa a toda la legión de fervientes fanáticos del cómic y en especial a los productores cinematográficos Mary Bowen y Wyck Godfrey que se estaban encargando de realizar una cinta autobiográfica de Lee. El protagonista iba a ser el creador de Iron Man y Thor y cuyos derechos del proyecto había adquirido 20th Century Fox. Una pérdida irreparable para el mundo del cómic que siempre tendrá en Stan Lee, en el padre de un universo de fantasía.

La reacciones ante la muerte del mayor creador de Marvel han sido mundiales. La mayoría de artistas han mostrado su tristeza mediante sus principales plataformas digitales.

También puedes leer:

Boca Junior vs. River Plate: La madre de todas las batallas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *