Joe Goldberg es el encargado de una librería y se obsesiona con una aspirante a escritora hasta el punto de eliminar los obstáculos que lo separan de ella. ¿Hasta dónde llegará para poder conquistarla? ¿Cuáles son los límites en arte de la seducción? Este es la inquietante sinopsis de You, la serie que últimamente ha lanzado Netflix y que se ha convertido en un éxito rotundo a nivel mundial.
Basada en la novela homónina «You» de Caroline Kepnes, esta serie de televisión estadounidense, que se emite en Lifetime, fue trasladada a Netflix en diciembre del 2018 para el estreno de su segunda temporada. Creada con Greg Berlanti y Sera Gamble y dirigida por Lee Toland Krieger, este thriller psicológico – o drama sobre crimen- es protagonizada por jóvenes figuras en ascendencia como Pen Badgley, Elizabeth Lail y Shay Mitchel.
El amor en los tiempos de era digital
La trama de la serie nos muestra en primera instancia a Joe Goldberg, el encargado de una librería, que en apariencia es un tipo tímido y de buenas intenciones. Todo cambia cuando se enamora a primera vista de Ginevere Beck, una aspirante a escritora. Luego van saliendo a flote los rasgos psicópatas del buen Joe, cuando este empieza a husmear en la vida de Beck a través de las redes sociales. El siguiente paso es quitar del medio los obstáculos que impiden la futura relación. Como el actual novio de Beck a quien termina por incinerar en el bosque.
La obsesión del joven librero por conquistar el amor de la joven escritora lo lleva a límites insospechados. Teniendo como aliado a la tecnología vigila y controla todos sus movimientos. Transita como un fantasma en su vida hasta que la salva de caer en las vías del metro. Desde entonces su presencia se hace más notable. Entra en su entorno social donde siente que no encaja debido a su personalidad introspectiva. La aparta de sus amigas con el argumento de que son elementos de distracción que bloquean su creatividad al momento de escribir.
La historia pone sobre la mesa la violencia y manipulación en la que se han visto envueltas las relaciones humanas en la era digital. La toxicidad en las relaciones que desembocan en la psicopatía y los posteriores crímenes. Sin embargo, la serie también nos invita a una reflexión, a cuidar nuestro espacio y nuestras relaciones para no tener los desenlaces fatales que se muestran a lo largo de sus 10 capítulos.
También puedes leer:
Merlí: Una serie que nos acerca con la Filosofía