Proyectarán 24 películas francesas en la Semana del Cine francés

La Semana del Cine Francés regresa a Lima en su 8a edición, del 2 al 16 de mayo. Durante estos días se proyectarán 24 películas, la mayoría en calidad de estreno en Perú.

Con el apoyo del Institut Français, se proyectarán películas y documentales de distintos géneros, desde comedias hasta películas de terror, como Bosque adentro, pasando por Solos, El Outsider y el cine de animación.

Se estrenará Bárbara de Mathieu Amalric, una comedia dramática que ganó el premio Poesía del Cine de la Selección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2017 y dos premios César 2018 a la mejor actriz, Jeanne Balibar, y al mejor sonido.

La programación incluye un homenaje al gran realizador francés Bertrand Tavernier, a través de una retrospectiva donde se podrá apreciar cuatro de sus obras más premiadas y emblemáticas como Capitán Conan y su último documental Las películas de mi vida.

El festival se inaugurará el miércoles 2 de mayo con la comedia Rock’n Roll, dirigida y protagonizada por Guillaume Canet, acompañado por la destacada actriz Marion Cotillard.

Las películas podrán ser vistas en sedes del Centro Cultural PUCP, UVK Multicines Caminos del Inca, Alianza Francesa de Lima en Miraflores, Cámara de Comercio Peruano Francesa, sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y en la Fábrica – Centro Cultural del Rímac. Además al aire libre en San Juan de Lurigancho.



Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *