Homenajes a César Vallejo por los 80 años de su muerte

Al cumplirse 80 años del fallecimiento del poeta peruano César Vallejo, se realizan en la capital limeña distintos homenajes en su memoria. De esta forma se tiene como objetivo que más personas conozcan, de forma gratuita, la vida y obra del considerado poeta peruano más grande de la lírica hispanoamericana del Siglo XX.

Homenajes a César Vallejo en Lima


La tarde del 17 de abril se rindió homenaje a César Vallejo frente a su estatua ubicada en la plazuela de la segunda cuadra del Jirón Huancavelica, en el Centro histórico de Lima. El evento contó con la presencia del DR. Oswaldo Vásquez Cerna, sobrino nieto de Vallejo y presidente del Centro Cultural Cesar Vallejo en la Universidad Alas Peruanas; además del compositor ayacuchano Ranulfo Fuentes.

Este homenaje estuvo a cargo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Lima acompañada de alumnos de los colegios Mariano Melgar, Héroes del Cenepa, Juana Alarco de Dammert, entre otros.

Se rindió homenaje al poeta peruano César Vallejo al cumplirse 80 años de su fallecimiento.

Una publicación compartida de Enfoque Multimedia (@enfoquemultimedia) el

Para el 18 de abril se tiene programado otro homenaje a las 16:00 horas en el Pasaje Santa Rosa del Centro Histórico de Lima, organizado por la la Gerencia de Cultura de la Municipalidad. Se recitarán los célebres poemas Los heraldos negros, Masa y Los dados eternos en una versión trova a cargo de Luis Alvizuri. Al finalizar este evento se presentarán temas andinos tradicionales, composiciones propias y poesía musicalizada en quechua por el reconocido guitarrista Manuelcha Prado.

Congreso nacional sobre César Vallejo

Congreso Nacional «Me moriré en París con aguacero: 80 años de la desaparición de César Vallejo»

Una publicación compartida de Enfoque Multimedia (@enfoquemultimedia) el

El congreso nacional Me moriré en París con aguacero: 80 años dela desaparición de César Vallejo se desarrolló el 16 y 17 de abril en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En diversas mesas se analizaron temas relacionados con la poesía, crónicas, artículos periodísticos, correspondencia, narrativa, vínculo con la educación y asedios al gran poeta peruano César Vallejo.

Mesa 5: Vallejo y la educación. Miguel ángel Carchuaricra (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y José Armando Farje Cuchillo (IUniversidad Privada del Norte)

«A César Vallejo puede estudiarse desde primero de secundaria, por lo menos la belleza estética de sus obras. Vallejo es para todos.» José Farje en Congreso nacional Me moriré en París con aguacero: 80 años de la desaparición de César Vallejo

Entre los ponentes de este congreso, estuvieron Danilo Sánchez Lihón, Jesús Cabel, Luis Alberto Castillo, Américo Mudarr Montoya, Raúl Jurado Párraga, José Armando Farje, Gladys Flores Heredia, Jorge Kishimoto, Ricardo Silva-Santisteban, entre otros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *