La Semana Santa es una de las festividades más esperadas a lo largo del año. En general, su sola mención es sinónimo de ferviente religiosidad y un llamado a la reflexión. Asimismo es el momento ideal para aprovechar al máximo los días feriados que se conceden por estas fechas.
Un tiempo de calidad que, en caso deseas viajar, puedes disfrutar al máximo sin tener que pasar por un largo itinerario. Por esto te sugerimos viajar cerca a Lima y conocer majestuosos lugares que aún son tierras vírgenes para el común de los turistas.
Si buscas lugares cerca a Lima para pasar Semana Santa o un largo feriado, aquí te brindamos opciones que no debes dejar de visitar.
Antioquía
Ubicado a cuatro horas de Lima, Antioquía es un mágico pueblo caracterizado por tener la fachada de sus casas pintadas de coloridos de dibujos. Este proyecto se llevó a cabo para mejorar la estética del pueblo, la misma que dio un vuelco turístico importante luego de terminado el proyecto.
Este pueblo es el sitio ideal para descansar del trabajo en un fin de semana. Sin embargo, si vas en busca de diversión, estás en el sitio correcto. La geografía de Antioquía es la idónea para realizar caminatas por los ríos, canotaje y canopy. Imposible dejar de ir.
Lunahuaná
Este lugar es muy recomendado por gozar de una geografía privilegiada. El clima y la naturaleza son factores que se complementan en Luanahuaná. Se encuentra aproximadamente a 185 Km de la ciudad de Lima. Exactamente a unas tres horas de viaje. Este maravilloso paraje es el destino favorito de todos los aventureros que buscan diversión en un fin de semana largo.
Ubicado entre un valle y a orillas de un río, Lunahuaná es un paraje de ensueño. Aquí se pueden realizar campamentos, largas caminatas, canotaje sobre el río y muchas más recreaciones turísticas.
Cañete
Cañete es otro de los destinos turísticos de los cuales se puede disfrutar cerca de Lima en esta Semana Santa. Se ubica a 144 Km al sur de Lima, a orillas del río que lleva su nombre.
A nivel turístico, Cañete es un lugar que es visitado debido a su riqueza geográfica, Aquí podemos encontrar sitios para recorrer como los humerales de Puerto Viejo, que está considerada como una zona reservada desde el 2008 debido a una importante variedad de aves migratorias.
Además podemos contemplar el sitio arqueológico de Piedra Angosta, que es una construcción de origen incaico ubicada en el distrito de Calango.
Santa Rosa de Quives
Perteneciente a la provincia de Canta, este distrito se encuentra a 4 horas de Lima. Su principal atractivo turístico es la iglesia que lleva el nombre de Santa Rosa de Quives en honor a la santa limeña que nació en este mágico lugar. Y por este motivo es que cada año las personas hacen peregrinación hacia este santo pueblo que se ubica en las faldas de un cerro y a orillas de un río.
Su iglesia es una obra de arte, al igual que las calles que la conforman. Es un lugar muy tranquilo para descansar y reflexionar en estos días santos.
Muy buen post. Gracias por compartirlo.