Clima en Oxapampa

Sumergido entre un eterno valle de grandes pinos y un sinfín de arroyos que lo resguardan como solo se hace con la tierra prometida, encontramos a Oxapampa a unos 380 km de Lima.

Siendo una ciudad ubicada en la ceja de selva, la lluvia y el sol son estados inherentes a este lugar. La prevención pluvial es importante y debido a este factor es que todas las pistas que conforman su engranaje cuentan con un pequeño declive para que agua fluya fácilmente y así evitar las inundaciones.

Clima de Oxapampa

Oxapampa  posee un clima muy especial debido a que se ubica a unos 1814 m s. n. m. En un día cualquiera el sol puede brillar al mismo tiempo que la lluvia caer. Los cambios de clima son únicos, agradables y de corta duración, a no ser que sea la temporada de invierno donde la lluvia se apodera de la ciudad.

La mejor época para visitar Oxapampa es en verano, los meses de noviembre, diciembre y enero. Aquí las temperaturas oscilan entre los 20 a 25 grados centígrados ideales para recorrer a pie o a caballo toda la naturaleza que lo rodea.



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *