Aislarse durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) significa mantenerse en casa, tomar medidas de precaución cuando se deba salir del hogar mediante el uso de mascarillas, guantes y guardando, al menos, el metro de distancia de persona a persona para evitar contagios.
Si la persona ha confirmado mediante una prueba que tiene el COVID-19 entonces el aislamiento mediante las recomendaciones del gestor de salud se llevaría a cabo en casa, en una habitación apartada de sus familiares preferiblemente con baño. Si esto no es posible debe de guardar, al menos, el metro de distancia de una cama a otra cama; manteniendo todas las medidas de higiene como el lavado de manos, evitar el contagio a través de estornudos y tos tapando con el codo el rostro o usando mascarilla.
Además después de quedarse en casa por lo menos 14 días, aun si no presenta síntomas, debe de realizarse la prueba nuevamente.
¿Cuánto tiempo transcurre entre la exposición al coronavirus y el desarrollo de los síntomas?
De acuerdo a las investigaciones y el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tiempo que transcurre entre la exposición y el desarrollo de los síntomas es de aproximadamente 1 a 14 días.