La culminación del año suele ser una de los momentos más festejados por la humanidad. Y las expectativas por el inicio de uno mejor a veces están condicionadas por el lugar donde se lleve a cabo esta especie de ritual purificador. La mayoría de las ocasiones las personas escogemos lugares con ciertos escenarios que nos brindan un ambiente de buena energía para disfrutar la festividad que nos traslada a otra etapa.
Aquí te brindamos una variedad de opciones para elegir dónde pasar de la mejor manera estas fiestas de fin de año.
Las exóticas playas de Piura
La ciudad de Piura, a 700 km al Norte de Perú, es una de las mejores opciones para recibir de una manera diferente el Año Nuevo. Las playas exóticas con que cuenta esta hermosa ciudad la hacen unos de los puntos más convergentes para las celebraciones de fin de año. Entre los parajes veraniegos más visitados se encuentran Vichayito, Punta Sal, Máncora y Paita. Estos lugares cuentan con escenarios paradisíacos donde se puede sentir la brisa del mar y a la vez contemplar lo mágico de un sunset.
La majestuosidad del Cuzco
Cuzco es una ciudad netamente turística. La ciudad imperial promueve el turismo alrededor de todo el año, más aún si se trata de las festividades por Año Nuevo. La mística que rodea esta histórica ciudad suele ser la mayor atracción para los visitantes que llegan a pasar los últimos días del año en busca de una experiencia inolvidable. El ambiente cosmopolita que reúne a turistas de todo el mundo es otro de los atractivos que tiene Cuzco para hacer inolvidable este fin de año.
El misticismo de Ayacucho
Místico por naturaleza, Ayacucho es el destino ideal para recargarse de buena energía. Las festividades religiosas que se organizan en toda la ciudad son propicias para llenarse de fe y de buena vibra frente al desafío de un año nuevo. La cercanía con la naturaleza es otra de las propiedades que tiene Ayacucho para ser visitada en el por fin de año. La tendencia es acampar en medio de la naturaleza. Una de las zonas con mayor arraigo turístico de la ciudad está ubicado a 3 horas de Huamanga en la comunidad de Circamarca, aquí podrás encontrar las piscinas naturales de Millpu, ideales para pasar el fin de año.
La Huacachina en Ica
Como un oasis en medio del desierto, la laguna Huacachina es uno de parajes naturales más imponentes del país. Ubicada en Ica, a pocas horas de la ciudad, este centro turístico se ha convertido en uno de los más solicitados para pasar el fin de año. Sumado a esto encontramos una gran variedad de los mejores piscos que se producen en el Perú ideales para brindar en año nuevo.